Síguenos en Pinterest

Nuestros Ejemplares

Una de las características principales del ragdoll , es que parece un gato de goma, lo podemos poner en la posición que queramos y veremos que la mantiene. Tienen la peculiaridad que al tomarlos en brazos, a diferencias de otros gatos, se relajan, esa laxitud muscular le valió en nombre de Ragdoll, término que en ingles significa “muñeca de trapo”.


Suele dormirse boca arriba con las patitas replegadas contra sí mismo como un pequeño bebe. Ama el contacto con las personas, si puede dormirá pegado a nosotros, está dispuesto a acurrucarse, a subirse en nuestras piernas para enroscarse en ellas, ama dormir sobre nuestro estómago, sobre nuestro regazo o apretado a nuestra cabeza.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Pinterest

Este es un gran gato “pacifista” y “sociable·, se siente bien con otros gatos, sea la raza que sea, le gustan los perros. Es un gato familiar puede convivir con niños, y pasarse horas jugando con ellos,  pero odia “la soledad”. El calor de las personas que ama, los juegos, los mimos lo mantendrán física y mentalmente saludable.

Si queremos definirlo es un gato “grande” y “dulce”. Es una raza de crecimiento lento que puede tardar hasta 3 años o más para acabar de desarrollarse totalmente, el verdadero esplendor de su pelaje llegara entre los 3 y 4 años de edad, los machos son mucho más grandes que las hembras, con un peso aproximado entre 8 a 10 kilos mientras que ellas entre 4 a 7 kilos. Algo muy importante, estos gatos presentan un “Michelin” característico en el bajo vientre, lo que es necesario saber para no confundirlo con gordura.

En cuanto conoces a un gatito Ragdoll te enamoras de él. El posee algo mágico. Seguramente sea el resultado de juntar una belleza impresionante, una dulce mirada azul y un carácter inigualable con buena salud y fácil cuidado.

Síguenos en Youtube

Su  magia  deja  huellas en tu alma

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA